Primeros inicios y complicaciones del franquiciado

Enano Verde, como ya sabrás, cuenta con su primer franquiciado, Nicolás Navas. Este se ocupa de la zona de Alicante y podéis contactar con él en la sección de contactos de esta web. Pasado un tiempo de iniciación y formación, hemos decidido hacerle una entrevista para saber cómo ha sido la experiencia de sus primeros pasos con nosotros y cuales pueden haber sido sus complicaciones para tenerlas en cuenta.

1. Si otra persona aspirase a encabezar este proyecto que pusiste en marcha, ¿qué tres consejos le darías?

El primer consejo sería tener una buena formación y sobretodo cumplirla, aprender todos los consejos que da Enano Verde ya que son muchos años de experiencia. Esta formación me ha ayudado y orientado a la hora de llevar este proyecto.

El segundo consejo que daría es que tienes que trabajar mucho y esforzarte a diario. Con esto quiero decir que a pesar de ser una franquicia hay una labor muy grande por hacer, la franquicia te proporciona trabajo, pero a su vez es solo la base. Por lo tanto, hay que trabajar duro y conseguir una buena cartera de clientes, lo que me lleva al tercer consejo.

El tercer consejo que quiero dar es que hay que ponerle muchas ganas y mucha ilusión. Sobre todo, hay que tener un buen don de gentes para presentarte a los clientes y darles el mejor trato posible.

2. Si volvieras a empezar de cero, ¿seguirías el mismo camino o cambiarías algo que hiciste?

En realidad, no cambiaría nada, siento que mis pasos hasta hoy han sido los correctos.

3. Aceptando que todos hemos tenido algún fracaso, ¿qué es lo que has aprendido de ellos?

Fracasos siempre tenemos, pero con lo que tenemos que quedarnos es que son experiencias que nos quedan. Al fin y al cabo, los problemas son oportunidades de crecimiento.

4. ¿En qué servicio has tenido más complicaciones?

Quizás el algodón de azúcar, soy muy perfeccionista, y dominar el algodón de azúcar costó trabajo. Me costó trabajo a la hora de cambiar la varilla, pero no simplemente eso sino porque he invertido muchas horas de prácticas para que me saliera perfecto y así poder transmitirlo a las monitoras.

Si iba a enseñar algo tengo que saber hacerlo y dominarlo, lo que me ha llevado casi un mes.

5. De media, ¿cuántas horas dedica al trabajo cada día?

Yo tengo una vida social muy activa y siempre llevo a Enano Verde debajo del brazo. Aunque tenga reuniones u otros acontecimientos sea la hora que sea siempre estoy pendiente. Respondiendo a la pregunta en concreto yo estoy diariamente hasta las 14:00 o 15:00. Tarde trabajando, entre unas seis o siete horas.

6. ¿De qué manera ha afectado el desarrollo de su negocio a su vida familiar?

El negocio no afectó de manera negativa a mi familia, pero si en mi vida personal, porque la oficina está en casa. Y en esas horas de trabajo no tengo un clima laboral adecuado, porque me siento interrumpido, pero cada vez nos adaptamos más.

Creo, que Enano Verde ha sumado a mi vida muchos aspectos positivos.