Marta Martínez, futura maestra de primaria

¡Hola! Soy Marta Martínez, tengo 20 años y estoy estudiando educación primaria bilingüe en la universidad de Murcia. Estoy en mi tercer año de carrera, por lo que si todo sigue su cauce el año que viene tendré el título oficial de maestra. Decidí emprender mi carrera en bilingüe ya que aparte de tener más salidas laborales,  en todos los colegios de la región hoy en día se iba a utilizar el inglés de manera habitual. He de decir que mis gustos han ido variando conforme he ido realizando mis prácticas escolares en los centros educativos, pues me atrae mucho el lenguaje de signos y todo lo que ello deriva, es decir la especialidad de audición y lenguaje.
Pienso que no hay nada más bonito y satisfactorio que ayudar a niños que verdaderamente lo necesitan y sentirte realizada cuando has logrado tu objetivo. Por todo esto pienso que he elegido la mejor profesión del mundo y con la que voy a aprender algo nuevo cada día.

Es por esto también que trabajar con Enano Verde me da la oportunidad de estar en contacto con niños de todas las edades, lo que me ayuda a comprenderlos mejor, ver su imaginación y creatividad y aprender cada día un poco más de lo que en un futuro no muy lejano será mi profesión.

Otra de mis pasiones, son los animales, es más, mi primera opción era ser bióloga marina pero mi sueño se desvaneció cuando vi que tenía que estudiar matemáticas y ciencias que no se me dan nada bien. Por ello, no descarto cuando termine mi carrera  estudiar algún grado o módulo relacionado con los animales.

Mi casa, como decían siempre mis compañeros del cole, parece una granja, tengo más de 30 pájaros, un agaporni papillero, un conejo, un perro, dos tortugas y muchos peces de colores.
Como podéis comprobar, adoro cuidar a los animales y tenerlos como compañeros de vida.

Además, entre otras cosas esta mi afición por viajar y conocer mundo, he viajado por muchos sitios de Europa y España e incluso hace dos años decidí irme sola durante un mes de verano a Inglaterra para mejorar mi inglés y ponerme a prueba a mí misma, pues nunca me había atrevido a dar el paso y he de decir que fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Respecto a lo personal, me considero una persona súper sociable, siempre dispuesta a conocer gente nueva, además de trabajadora, persistente y muy alegre.  Me gusta mucho estar rodeada de mis seres queridos y hacer cuantos más planes mejor ya que además de todos los adjetivos mencionados anteriormente soy una chica que no puede estarse quieta ni un segundo. Me gusta mucho ir a la playa, en verano o en invierno, siempre es un lugar que me hace desconectar y que por suerte tenemos muy cerquita.

Estoy muy contenta de formar parte del equipo de Enano Verde, ya que es un trabajo que puedo compaginar perfectamente con mis estudios además de estar relacionado con ellos pues la universidad me ofrece asignaturas teóricas que me forman para el futuro y los fines de semana las pongo en práctica con todos los niños y niñas que deciden pasar un rato agradable realizando manualidades y juegos entre otras cosas con nosotras.