María Ángeles, monitora de Enano Verde

,¡Hola! Soy María Ángeles y tengo 18 años. Este año, tras acabar Bachillerato, he comenzado a estudiar primer año de Periodismo en la Universidad de Murcia. Comencé a estudiar este grado universitario no muy convencida de que me gustara realmente, ya que soy un poco indecisa. Pese a mis dudas iniciales, a día de hoy puedo afirmar que he escogido la mejor opción, puesto que he descubierto que el mundo de la radio y de la prensa es algo que me apasiona, entre otras cosas.

Para hablar de mis hobbies necesitaría muchas páginas, ya que desde pequeña he ido probando diferentes actividades: Video montaje, gimnasia rítmica, taekwondo, patinaje, baloncesto, natación, escuela de música, etc. Hasta descubrir lo que realmente me apasiona, la fotografía. Recuerdo que desde bien pequeña cogía la cámara y me ponía a hacer fotos a lo que más me llamaba la atención, es decir ¡a todo! Más tarde, en el instituto cursé durante varios años la optativa de comunicación audiovisual, despertando de nuevo en mí este hobbie.

También podría decir que me gusta mucho dibujar, ya que siempre he sido muy creativa en el tema del arte. De hecho, en cuarto de la ESO descubrí gracias a una asignatura de dibujo, que este tema también me apasionaba. Al finalizar este curso estuve dudando si matricularme en el bachillerato de artes, pero finalmente me decanté por el de sociales. No tenía aún claro a que quería dedicarme y sociales me abría un abanico más amplio donde elegir en un futuro.

En un futuro no descartaría estudiar algo relacionado con la fotografía, hacer algún curso de edición de fotos y vídeos, de dibujo, o de música.

Por destacar otra afición: la música también forma parte de mí vida. Desde siempre me ha gustado la música, en el colegio tocando la flauta; en la escuela de música, el clarinete; y actualmente, estoy aprendiendo a tocar el ukelele de forma autodidacta, además de estar constantemente escuchando música. Es algo que me transmite emociones que me hacen sentir bien.

Otra de mis grandes pasiones son los animales. He de admitir que cuando era más pequeña no me gustaban demasiado los animales (sobre todo me daban miedo los perros), pero con el paso de los años me fui encariñando con ellos. Hoy en día, tengo un perro, Teddy, y estoy totalmente enamorada de todos los animales. Así que, hace dos años, tras ver un vídeo-documental sobre cómo son tratados los animales, cambió totalmente el concepto que tenía anteriormente sobre este tema, cambiando también mi alimentación.

Decidí compaginar mis estudios con Enano Verde. Ya que podría llevar las dos cosas a la vez, sin que ninguna de ellas influyera negativamente en la otra. He de reconocer que cuando empecé en esta empresa no sabía si sería capaz de desempeñar bien el trabajo con niños. No obstante, con el paso del tiempo, evento tras evento, me ha ido gustando más y más, tanto el trato con los niños y las manualidades realizadas, como la relación con mis compañer@s.