«Hola, Soy Ana Rodríguez»

¡Hola! Soy Ana Rodríguez Ochando y tengo 18 años. Estoy haciendo el primer curso de Enfermería y la verdad es que es una carrera que desde hace varios años he tenido muy claro que era a lo que quería dedicarme. Creo que no hay nada más gratificante que ayudar a las personas que más lo necesitan y, por eso, pienso que va a ser un trabajo en el cual me sienta bien conmigo misma todos los días.

Me encanta el deporte, aunque no pueda dedicarle el tiempo que me gustaría debido a los estudios. Desde bien pequeña he jugado siempre al tenis en el Club de Tenis de Torre Pacheco, he competido a nivel regional y he disfrutado mucho conociendo a personas nuevas en cada torneo al que iba. Me lo tuve que dejar hace exactamente dos años para poder dedicarme al 100% en los estudios.

La mayoría de los veranos mis padres me apuntaban a campamentos, digamos que desde pequeña me he acostumbrado a tener que socializar con las personas y eso es algo a día de hoy se nota y se agradece bastante. También tengo que decir que gracias a esto tengo millones de recuerdos bonitos de gente totalmente distinta a la cual hay que conocer antes de juzgar.  Soy amante de los deportes de naturaleza, me refiero, a todos aquellos que estén relacionados con la playa, la montaña, el campo… Hace tres años estuve en un campamento de surf en Cantabria, y tengo que decir que fue una experiencia increíble, ya no solo por lo chulo que está ese deporte en sí, sino por el buen rollo que transmite la gente que se mueve por este mundo tan “hippie y bohemio”, digamos que son personas que son felices con muy poco, y eso es algo que se valora mucho, ya que la sociedad de hoy en día está acostumbrada a darle más importancia a lo material que a lo personal.

También me encanta el cine, el ver películas o engancharme a series. Soy de esas personas que si tengo algún momento del día libre prefiero ver una película a leerme un libro. Los libros me gusta leérmelos en el trayecto en coche, tren o avión cuando me voy de viaje a algún lado.

Viajar es sin duda otra de mis pasiones, me encantaría visitar todos los países que pueda en un futuro, de echo tengo pensado hacerme un tatuaje en la espalda que sea un mapamundi y la idea es colorear cada país que visite, con la intención de acabar rellenando el tatuaje entero.

Algo esencial en mi vida son mis amigos y mi familia, de hecho, tengo familia en Madrid y cuando puedo intento escaparme algún finde porque me encanta esa ciudad y pasar tiempo con mi familia de allí.

Empecé trabajando en Enano Verde porque vi que era una forma muy fácil de sacarme algo de dinero para poder ayudar a pagarme los estudios o incluso para algún capricho mío, pero lo más importante haciendo algo que me divierte y me gusta, que es tener que tratar con niños y con sus ganas por jugar, aprender o hacer cosas diferentes y divertidas.